Feb 25, 2007

Curso de Especializaciòn para Expertos latinoamericanos en problemas del Trabajo y Relaciones Laborales, 10 – 15 septiembre 2007

El objetivo central del curso es estimular el debate sobre las diversas tematicas que abarcan el mundo del trabajo.

El objetivo central del curso es estimular el debate sobre las diversas tematicas que abarcan el mundo del trabajo – relacionese laborales, mercado del trabajo y politicas de empleo, dialogo social y concertation social, entr otras - a través del analisis comparado de las experiencias latinoamericanas y europeas, especialmente italiana y espanola, con el proposito de influir en el logro de un trabajo decente en los paises de origen de los partecipantes. Dentro de este marco el curso ofrece a los partecipantes que forman parte de un grupo representativo de los principales agentes que intervienen en las relaciones laborales en America latina.

En el curso se utiliza un enfoque multidisciplinario. Los partecipantes realizan trabajos en grupo y reuniones plenarias, identificando los puntos de divergencia y convergencia de las diversas experiencias objeto de estudio y las ideas que podrian adaptarse o integrarse en sus respectivos contextos nacionales.


Sponsors
Regione Emilia-Romagna


Organization
Prof. Mario Ricciardi
Dipartimento di Organizzazione e Sistema Politico
Strada Maggiore, 45
e-mail:ricciard@spbo.unibo.it
Tel.:+39 051 2092726-209270

http://www.unibo.it/Portale/Relazioni+Internazionali/Summer+School/summer/Politologia/esperti.htm

If you want to receive academic resources in your e-mail on daily basis, please subscribe to 10resources-subscribe@yahoogroups.com.

If you want to publish your announcement, please send it to riliescu2000@yahoo.com.